LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 19:13-15
La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. - 1º de Samuel 16:7 (NVI)
Cuando nuestros nietos tenían 4 y 6 años, mi esposo empezó tratamiento de quimioterapia. Nos preguntamos cómo les afectarían a ellos ver los cambios en el aspecto de su abuelo. Tras un momentito de preocupación, Seth, de 4 años, corrió hacia su abuelo y comenzó a jugar con él como siempre. Elliot, el mayor, dijo: «Está bien, abuelo, porque por dentro sigues siendo el mismo». Desde entonces, parecían estar ajenos a los cambios de apariencia. Simplemente disfrutaban el amor de ese hombre que sabían era cariñoso con ellos.
Son varias las causas que pueden producir cambios en nuestro aspecto: enfermedad, envejecimiento, genética, estilos de vestir, peinados, etc. Si formamos nuestra opinión sobre el otro solo en base a la apariencia externa, podríamos perder la oportunidad de percibir la belleza de un «...espíritu suave y apacible...», del tipo «...que tiene mucho valor delante de Dios» (1ª de Pedro 3:4, NVI).
¡Qué bendición es que Dios mire nuestros corazones! Cuando buscamos valorar aquello que hay en los corazones de los demás, nuestros corazones complacerán al Señor.
ORACIÓN DE HOY
Querido Padre, ayúdanos a mirar más allá de nuestras diferencias y a buscar tu imagen en cada uno. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Valoraré a los demás, así como Dios me valora a mí.
OREMOS
por los pacientes en quimioterapia
AUTOR
Sra. Sandra Sullivan (Virginia del Oeste, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario