lunes, 24 de agosto de 2020

En Su tiempo

Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo... - Eclesiastés 3:11 (NVI)

Cierto día cuando charlaba con mi hija mayor (de 12 años), surgió la siguiente interrogante: «Mamá ¿cuándo podré salir sola a pasear con amigas?». Le expliqué que aún no había llegado ese tiempo. Debía, primero, comenzar aprendiendo a viajar sola a distancias cortas (su colegio, por ejemplo) ya que vivíamos en una ciudad que era conocida por la inseguridad. Luego, le indiqué que debía mostrar cierto conocimiento de las calles por las que transitaría. Es decir, debía pasar por un tiempo de aprendizaje, pues como madre conocía los peligros a los que podría exponerse.

Esta situación me recordó al trato que Dios da a nuestras vidas. Transitamos en el mundo con sueños, proyectos y metas por alcanzar, que a veces tardan en concretarse. Pareciera, incluso, que nuestro Padre no quiere darnos ese anhelo más preciado y profundo de nuestro corazón.

Sin embargo, Dios solo está surcando nuestro andar con límites — límites que sirven para cuidarnos hasta que alcancemos la madurez espiritual, límites que nos ayudan a saber valorar los tiempos de espera, durante los cuales crecemos, conocemos más al Creador, vemos su amoroso cuidado y su provisión. Además, límites que al igual que los de un padre o una madre, demuestran cuanto nos ama Dios. Porque aun en la vida cristiana existen tiempos que son los adecuados para cumplir los sueños de Dios para sus hijos.

ORACIÓN DE HOY

Oh Dios, que podamos ser sabios al escuchar tu voz cuando nos guías en nuestro andar diario. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA

Solo Dios conoce cuales son los tiempos adecuados.

OREMOS

Por los padres de hijos adolescentes

AUTOR 

Sra. Blanca Montenegro (Buenos Aires, Argentina)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8