LECTURA DE HOY
Salmos 104:31-34
Instrúyanse y exhórtense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón. - Colosenses 3:16 (RVC)Cuando mi esposa y yo nos mudamos a un centro de residencia asistida, nuestras mentes se mantenían alertas y activas, pero nuestros cuerpos ya no tenían fuerzas. Al instalarnos, descubrí que mi capacidad de pensar, conversar y liderar a otros estaba mucho mejor que la de otros residentes. Hablando con ellos supe que muchos sufrían tristezas e inclusive depresión. Se me ocurrió que podría alentarlos, aunque esto fuera tan solo un granito de arena.
Una noche, organicé una noche de cantos después de la cena. ¡La primera noche asistieron más de 30 personas! Me valí de un cancionero que había conservado de mi juventud e hice copias de las letras de algunas canciones para todos. Un joven y excelente pianista vino a acompañarnos. Intenté elegir canciones que revelaran la presencia del Espíritu de Dios. ¡Y resultó bien! La respuesta fue positiva, y decidí seguir cantando con ellos. El canto eleva nuestro espíritu y nos acerca a Dios.
ORACIÓN DE HOY
Oh Dios, que podamos seguir cantando y sentir así la presencia del Espíritu Santo, que nos alienta e infunde esperanza. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
El don del canto me acerca a Dios y a los demás.
OREMOS
por quienes viven en los centros de residencia asistida
AUTOR
Sr. Ron L. Keller (Michigan, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario