lunes, 3 de agosto de 2020

¡Sigan cantando!

LECTURA DE HOY
Salmos 104:31-34
Instrúyanse y exhórtense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón. - Colosenses 3:16 (RVC)

Cuando mi esposa y yo nos mudamos a un centro de residencia asistida, nuestras mentes se mantenían alertas y activas, pero nuestros cuerpos ya no tenían fuerzas. Al instalarnos, descubrí que mi capacidad de pensar, conversar y liderar a otros estaba mucho mejor que la de otros residentes. Hablando con ellos supe que muchos sufrían tristezas e inclusive depresión. Se me ocurrió que podría alentarlos, aunque esto fuera tan solo un granito de arena.

Una noche, organicé una noche de cantos después de la cena. ¡La primera noche asistieron más de 30 personas! Me valí de un cancionero que había conservado de mi juventud e hice copias de las letras de algunas canciones para todos. Un joven y excelente pianista vino a acompañarnos. Intenté elegir canciones que revelaran la presencia del Espíritu de Dios. ¡Y resultó bien! La respuesta fue positiva, y decidí seguir cantando con ellos. El canto eleva nuestro espíritu y nos acerca a Dios.

ORACIÓN DE HOY
Oh Dios, que podamos seguir cantando y sentir así la presencia del Espíritu Santo, que nos alienta e infunde esperanza. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
El don del canto me acerca a Dios y a los demás.

OREMOS
por quienes viven en los centros 
de residencia asistida

AUTOR
Sr. Ron L. Keller (Michigan, EE. UU.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8