LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 6:9-13
Hágase tu voluntad... - Mateo 6:10 (RVR)
Cuando visité a Ruth en el hospital me percaté de que la había visto muchas veces en los servicios de adoración, pero que en realidad no la conocía. «Han escaneado mi cerebro tantas veces» me dijo. Le pregunté cuál quería que fuese mi oración. Esperaba oír un pedido de sanidad, menos dolor o regresar a casa. Me sorprendió que Ruth simplemente dijo: «Sea cual sea la voluntad de Dios y su propósito para mí en esta hospitalización — ore para que se cumpla».
Sufría mucho dolor y podría haber estado disfrutando junto a sus nietos y bisnietos, pero en la oración puso primero la voluntad de Dios. Amaba y confiaba en el Señor con todo su corazón.
Ruth falleció unas pocas semanas después. Lamenté no haberla conocido mejor. Durante el poco tiempo que compartimos, influenció mucho en mí, especialmente en mi vida de oración. A menudo la recuerdo al orar por otras personas y por mí. Orar pidiendo que se cumpla la voluntad de Dios es apropiado en cualquier situación.
ORACIÓN DE HOY
Dios soberano, al orar ayúdanos a poner siempre tu voluntad por sobre nuestros propios deseos. Oramos como Jesús nos enseñó: «Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno» (Mateo 6:9-13, RVC). Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
En cualquier situación, me esforzaré por ser capaz de decir a Dios: «Hágase tu voluntad».
OREMOS
por quienes están hospitalizados
AUTOR
Sr. Bob Peterson (Texas, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario