jueves, 22 de octubre de 2020

Mano amiga

LECTURA DE HOY

Salmos 41:1-3

El que oprime al pobre afrenta a su hacedor; más el que tiene misericordia del pobre, lo honra. - Proverbios 14:31 (RVR)

Vi la luz roja y detuve el auto frente al semáforo. Tenía prisa. De repente, apareció un pobre deambulante. Se acercó a la ventanilla del auto. Al principio pensé mal de él. Inmediatamente reproché su actitud. Me molesté sin razón y pensé no abrir la ventanilla. Sin motivo, afloró el prejuicio hacia aquella persona. El pobre joven hizo cambiar mi pensar. Me miró a los ojos y sonrió. En su sonrisa vi la sonrisa de Cristo. Con su emotiva y sincera mirada me habló. Luego me dijo con mucha cortesía: «Señor, me puede ayudar con algo».

Sentí pena por él. Era una mañana fría y quizás no había tomado café. Me dije: «¿Qué hubiera hecho Jesucristo en mi lugar?». Le extendí la mano y le ofrecí un dólar. El joven dijo: «Gracias, mil gracias señor por su amor. Dios le bendiga mil veces, a su familia también». Cambió la luz del semáforo. Seguí la marcha y también cambió mi actitud. Dios tiene compasión, nosotros debemos tenerla también.

ORACIÓN DE HOY

Dios de todos, líbranos siempre del prejuicio y haznos ver en cada ser humano al Cristo crucificado. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA

Puedo superar mis prejuicios cuando recuerdo el amor de Jesús.

OREMOS

Por los deambulantes y los pobres

AUTOR

Sr. Elí Samuel Morales Morales (Juncos, Puerto Rico)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8