LECTURA DE HOY
Salmos 41:1-3
El que oprime al pobre afrenta a su hacedor; más el que tiene misericordia del pobre, lo honra. - Proverbios 14:31 (RVR)
Vi la luz roja y detuve el auto frente al semáforo. Tenía prisa. De repente, apareció un pobre deambulante. Se acercó a la ventanilla del auto. Al principio pensé mal de él. Inmediatamente reproché su actitud. Me molesté sin razón y pensé no abrir la ventanilla. Sin motivo, afloró el prejuicio hacia aquella persona. El pobre joven hizo cambiar mi pensar. Me miró a los ojos y sonrió. En su sonrisa vi la sonrisa de Cristo. Con su emotiva y sincera mirada me habló. Luego me dijo con mucha cortesía: «Señor, me puede ayudar con algo».
Sentí pena por él. Era una mañana fría y quizás no había tomado café. Me dije: «¿Qué hubiera hecho Jesucristo en mi lugar?». Le extendí la mano y le ofrecí un dólar. El joven dijo: «Gracias, mil gracias señor por su amor. Dios le bendiga mil veces, a su familia también». Cambió la luz del semáforo. Seguí la marcha y también cambió mi actitud. Dios tiene compasión, nosotros debemos tenerla también.
ORACIÓN DE HOY
Dios de todos, líbranos siempre del prejuicio y haznos ver en cada ser humano al Cristo crucificado. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Puedo superar mis prejuicios cuando recuerdo el amor de Jesús.
OREMOS
Por los deambulantes y los pobres
AUTOR
Sr. Elí Samuel Morales Morales (Juncos, Puerto Rico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario