miércoles, 3 de febrero de 2021

El consuelo de Dios

LECTURA DE HOY

Segunda carta de san Pablo a los Corintios 1:3-11

El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. - Salmo 34:18 (NVI)

«Tengo malas noticias», dijo el médico. «Tiene cáncer». Quedé en shock y llena de temor. Luego llegaron la pena y las lágrimas. Comenzaron las interminables rondas de exámenes, consultas médicas y tratamientos de quimioterapia. La lucha contra el cáncer ha sido el camino a transitar más difícil de mi vida, pero Dios me toma fuerte de la mano para avanzar juntos, y al caminar voy sintiendo la paz y la sanidad que Dios me da.

Un día, aguardando en la sala de espera abarrotada de un centro médico, tomé un momento para estudiar los rostros de las personas que me rodeaban. Noté miedo, preocupación y desaliento. Sabía cómo se sentían, porque yo también me había sentido así.

Sentí claramente que Dios me llamaba a consolar a estas almas. Me ofrecí como conductora voluntaria en la organización que coordina el transporte gratuito de pacientes de cáncer hasta los centros de tratamiento y consultas médicas. Mientras conduzco a mis nuevos amigos, conversamos sobre los últimos tratamientos, o simplemente sobre el clima o nuestro restaurante favorito. A veces no decimos nada, porque no hay palabras. Lo más importante es que tengo muchas oportunidades de mostrar la compasión de Dios y compartir el mensaje de amor y esperanza de Jesús en maneras que jamás hubiese imaginado.

ORACIÓN DE HOY

Dios de amor, que podamos estar atentos a quienes sufren a nuestro alrededor. Ayúdanos a consolarlos, así como tú nos consuelas. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA

La compasión de Dios se comunica sin palabras.

OREMOS

por las enfermeras/os de oncología

AUTOR

Sra. Molly Johnson (Carolina del Norte, EE. UU.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8