LECTURA DE HOY
Primer libro de los Reyes 19:9-14
Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. - Deuteronomio 28:1 (NVI)
Nuestra casa está ubicada cerca del parque donde suelo caminar con mi hija al comenzar la primavera. Cuando las aves inician la migración de primavera, el parque se llena de pájaros y sus cantos. Un día, escuchamos un canto especialmente bello, pero no pudimos encontrar al ave. Le pedí a mi hija que escuchara y ambos guardamos silencio y escuchamos con atención. Pasado un tiempo, vimos al pajarillo gris que cantaba así. Fue necesario guardar silencio para escuchar el canto de ese pájaro.
Esa misma noche, comencé a pensar en las historias de las Escrituras que tienen relación con aquello que pasó. A veces nos quejamos porque no podemos escuchar la voz de Dios. Pero, tal vez no la oímos porque nuestras mentes están saturadas de otros pensamientos. En esos momentos, podemos usar el mismo método que aplicamos para escuchar al pajarillo. Dejemos de lado todo lo innecesario, permanezcamos calmados en oración y centrémonos solo en Dios.
ORACIÓN DE HOY
Dios Creador, ayúdanos a aquietar el caos de nuestra mente para que podamos tomarnos el tiempo de escuchar tu voz, aceptarla y poner en práctica lo que nos dices. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Si aguardo con paciencia, puedo escuchar la voz de Dios.
OREMOS
por quienes buscan la guía de Dios
AUTOR
Sr. Dmitri Semjonov (Rakvere, Estonia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario