Jeremías 29:10-14
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. - Josué 1:9 (NVI)
Tomar decisiones puede ser difícil — especialmente las que alteran nuestra vida. En el momento de elegir mi universidad, tomé la decisión más cautelosa. Al decidir tomé en cuenta a mis amigos, las finanzas y la proximidad a la familia — todo para ayudarme apostar por la seguridad. Veinte años después, cuando estaba eligiendo un seminario, surgieron esas mismas preocupaciones. Entonces, escuché esta pregunta: «¿Cuál decisión exige más de ti para confiar en Dios?».
Caminar por fe y no mediante la vista rara vez es fácil. La seguridad parece ser una de nuestras prioridades más básicas. ¡Ojalá entendiésemos que jamás podremos asegurar la vida y el futuro por nuestra propia cuenta! ¿Qué sucedería si confiáramos en las palabras de Dios?: «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11, NVI).
El amor de Dios por nosotros y nosotras es realmente mayor que nuestro miedo e inseguridad. Cada día nos presenta oportunidades para tomar decisiones, no arraigadas en nuestro miedo sino cimentadas en el amor de Dios.
ORACIÓN DE HOY
Amado Señor, tú sabes los planes que tienes para cada uno de nosotros y nosotras. Te pedimos que nos encamines hacia esos planes, llenos de confianza. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Hoy decidiré por fe, y no por miedo.
OREMOS
Por quienes confrontan decisiones difíciles
AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario