LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 6:25-34
Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? - Mateo 6:25 (NVI)
Recuerdo el día en 2008 cuando mi padre entró en bancarrota y perdió su empresa. Lo que escuchaba en la voz de mi padre era pura frustración. Yo solo tenía ocho años y, en verdad, no entendía lo que estaba sucediendo. Siempre quise ser como mi padre, pero ahora me sentía perdido y confundido.
Mi padre pasaba los días buscando un nuevo trabajo. Cada día le preguntaba con esperanza en mi voz: «¿Conseguiste el trabajo?». Pero, cada vez, la respuesta era no. Mientras su búsqueda continuaba, comencé a perder la esperanza; me preguntaba por qué Dios estaba haciendo pasar a mi familia por estas dificultades. A través de varias semanas, mi padre comenzó a notar el cambio en mi tono de voz cuando regresaba de una entrevista. Cuando notó que mi esperanza se esfumaba, me dijo: «Brayan, sé que lo que estamos pasando es diferente y difícil, pero debes saber que Dios siempre va a proveer para nosotros de alguna manera».
Aprendí que aun cuando luchamos, Dios nos ofrece amor, alivio y oportunidades a lo largo de la vida. He vivido con mucho y he vivido con poco, pero el aporte de gracia y consuelo que Dios me ha proporcionado jamás ha cambiado.
ORACIÓN DE HOY
Dios bondadoso, gracias por todo lo que nos brindas. Ayúdanos a reconocer tus bendiciones en tiempos difíciles. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Hoy buscaré las bendiciones de Dios en mi vida.
OREMOS
Por alguien que busca trabajo
AUTOR
Sr. Brayan Orellana (Texas, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario