LECTURA DE HOY
Salmos 86:8-10
¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! - Salmo 133:1 (NVI)
Sonó el silbato del tren y el tren empezó a moverse, saliendo de la estación hacia la ciudad. Miré por la ventana hasta que ya no pude ver la plataforma. Entonces, abrí mi Biblia para leerla durante los 20 minutos de viaje hacia mi lugar de empleo.
Muchos pasajeros prefieren cierto vagón, de modo que es habitual encontrarse con las mismas personas. Pasados algunos días, observé más y más gente leyendo sus Biblias. Unas semanas después, el vagón se animó con charlas y risas a media voz y comentarios sobre la iglesia, sermones y las Escrituras.
Un día, abordó el tren un joven que llevaba la tradicional vestimenta judía y permaneció de pie pese a que el asiento junto a mí estaba vacío. Al día siguiente se veía reacio a tomar asiento, pero finalmente lo hizo y se concentró en su teléfono. Cuando el tren se detuvo, salió apurado. Al tercer día, a pesar de la cantidad de asientos libres, se sentó junto a mí. Sonreí y volví a mi lectura. Por el rabillo del ojo, vi que sacó su teléfono y que, mientras desplazaba el cursor, oraba en hebreo en voz alta. Desde entonces toma asiento a mi lado todos los días. Él ora en voz alta mientras yo leo la Biblia.
Como cristianos estamos llamados a ser testigos del amor de Dios. En apenas un mes, el vagón dejó de ser un lugar sombrío para convertirse en un espacio de adoración vibrante.
ORACIÓN DE HOY
Dios de Abraham, permite que, en medio de nuestras rutinas diarias, recordemos que puedes utilizar cualquier situación para mostrar tu amor por las demás personas. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Mis actos cotidianos pueden animar a otros a adorar a Dios.
OREMOS
Por las comunidades interreligiosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario