miércoles, 7 de julio de 2021

A BORDO DEL TREN

LECTURA DE HOY

Salmos 86:8-10

¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! - Salmo 133:1 (NVI)

Sonó el silbato del tren y el tren empezó a moverse, saliendo de la estación hacia la ciudad. Miré por la ventana hasta que ya no pude ver la plataforma. Entonces, abrí mi Biblia para leerla durante los 20 minutos de viaje hacia mi lugar de empleo.

Muchos pasajeros prefieren cierto vagón, de modo que es habitual encontrarse con las mismas personas. Pasados algunos días, observé más y más gente leyendo sus Biblias. Unas semanas después, el vagón se animó con charlas y risas a media voz y comentarios sobre la iglesia, sermones y las Escrituras.

Un día, abordó el tren un joven que llevaba la tradicional vestimenta judía y permaneció de pie pese a que el asiento junto a mí estaba vacío. Al día siguiente se veía reacio a tomar asiento, pero finalmente lo hizo y se concentró en su teléfono. Cuando el tren se detuvo, salió apurado. Al tercer día, a pesar de la cantidad de asientos libres, se sentó junto a mí. Sonreí y volví a mi lectura. Por el rabillo del ojo, vi que sacó su teléfono y que, mientras desplazaba el cursor, oraba en hebreo en voz alta. Desde entonces toma asiento a mi lado todos los días. Él ora en voz alta mientras yo leo la Biblia.

Como cristianos estamos llamados a ser testigos del amor de Dios. En apenas un mes, el vagón dejó de ser un lugar sombrío para convertirse en un espacio de adoración vibrante.

ORACIÓN DE HOY

Dios de Abraham, permite que, en medio de nuestras rutinas diarias, recordemos que puedes utilizar cualquier situación para mostrar tu amor por las demás personas. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA

Mis actos cotidianos pueden animar a otros a adorar a Dios.

OREMOS

Por las comunidades interreligiosas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8