sábado, 10 de julio de 2021

¿CUÁL CAMINO?

Leer el Salmo 119:1-8

Dirígeme por la senda de tus mandamientos, porque en ella encuentro mi solaz. Salmo 119:35

Antes de salir de caminata hasta un mirador en la montaña con nuestro grupo de diez miembros de la familia, estudiamos mapas y consideramos el tipo de terreno y las distancias. A pocos metros del inicio, el camino se abrió en varias direcciones.

Tomamos el de la izquierda. La caminata se hizo cada vez más difícil y no había ninguno de los indicadores de los senderos.

Supusimos que la senda ancha no necesitaba ser señalada y seguimos avanzando. Tras subir un buen rato, la senda volvió a abrirse. Comenzamos a dudar. ¿Habríamos tomado el camino correcto? Dos de nuestro grupo se adelantaron para inspeccionar el área y descubrieron que el camino de la derecha cumplía nuestras expectativas: una subida suave y áreas llanas.

Habíamos tomado el camino errado, que nos condujo a un ascenso difícil y potencialmente peligroso. Cuando cambiamos el curso de la caminata, regresamos al camino correcto.

En la lectura bíblica para hoy, el salmista se vale de la ley de Dios, sus palabras e instrucciones como una hoja de ruta para la vida. Describe una y otra vez cómo el Señor guía sus pasos y allana su camino. Sin la ley de Dios, mis pasos tropiezan y mis días se vuelven conflictos. Afortunadamente, no estamos condenados a transitar eternamente por el camino errado. Dios nos brinda una senda para que podamos regresar al camino que nos conduce allí donde Dios nos quiere llevar.

Pensamiento Para El Día: Con la guía de Dios siempre puedo hallar mi camino.

Oración: Oh Dios, danos la sabiduría de seguir tu camino cada día. En tu nombre oramos. Amén.

Autor: Sra. Lorilee Guenter (Saskatchewan, Canadá)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8