viernes, 23 de julio de 2021

AGRICULTORES DEDICADOS

(Leer Mateo 13:1-8, 18-23)

Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Este sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno. Mateo 13:23

Cuando leo la parábola de hoy, me pregunto: «¿Cómo puedo sembrar la semilla de fe dónde voy?». Puedo esparcir la semilla del evangelio en todo tipo de suelo y dejar el resto en manos de Dios, pero habiendo crecido en el marco de una comunidad agrícola, no puedo más que pensar en los agricultores cuando leo esta porción. Cada uno de ellos prepara el suelo y lo fertiliza antes de sembrar. Así, le da al cultivo la mejor posibilidad para que prospere.

Al reflexionar en el cultivo desde este punto de vista, recuerdo que, aunque es importante compartir mi fe con todos, no debo decepcionarme si alguna semilla no echa raíces. Dejo esas al Señor y me concentro en nutrir los brotes de fe de quienes están listos para establecer una relación más profunda con Dios. Jesús dio a conocer su mensaje en todos los lugares donde estuvo, sin dejar a nadie de lado. Pero al igual que un agricultor prepara la tierra para plantar, el Maestro invirtió mucho tiempo en sus discípulos y quienes estaban más cerca.

Esta parábola nos invita a considerar cómo estamos plantando las semillas de fe cada día. El ejemplo del agricultor dedicado nos lleva a pensar: «¿Cómo estoy invirtiendo en ciertas personas y ayudándolas a crecer en la fe?». Podemos seguir el ejemplo de Jesús y compartir nuestra fe ampliamente, pero también tomar tiempo para nutrir la fe de quienes nos rodean.

Pensamiento para el día: ¿Cómo puedo sembrar el evangelio de forma intencional?

Oración: Dios Santo, ayúdanos a utilizar nuestros dones con la intención de compartir nuestra fe con otras personas. Amén.

Sr. Paul Cillo (Pensilvania, EE. UU.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8