domingo, 18 de julio de 2021

Dios jamás nos abandona

 LECTURA DE HOY

Primer libro de los Reyes 8:54-61

Que el Señor nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros antepasados; que nunca nos deje ni nos abandone. - 1º de Reyes 8: 57 (NVI)

En el 2001, una familia de nuestro vecindario sufrió una pérdida terrible: un incendio devoró su casa. La familia no estaba en casa, pero la casa quedó totalmente destruida. Solo les quedó la ropa que tenían puesta. No tenían ahorros y la casa no estaba asegurada.

Después del incendio, la familia comenzó a recibir ayuda de los miembros de la iglesia donde el padre servía como pastor. Una mujer ofreció su apartamento para que la familia viviese allí sin costo alguno. Los amigos comenzaron a recaudar fondos para la construcción de una casa nueva. Dios bendijo y proveyó lo necesario para cada etapa del proceso; hoy la familia cuenta con un nuevo hogar.

He visto la gracia de Dios en acción en medio del desastre. El Señor jamás nos abandona y nos llama a abrir nuestros corazones y ayudar a quienes están en problemas. El apóstol Pablo nos recuerda en Filipenses 4:14, «Sin embargo, ustedes hicieron bien compartiendo mis dificultades». La experiencia vivida por mis vecinos me enseñó la importancia de recordar a nuestros hermanos y hermanas en tiempos de prueba. Hagamos lo mejor que podamos para amarnos y sostenernos unos a otros.

ORACIÓN DE HOY
Dios de toda gracia, te agradecemos por tu gran amor, misericordia y sostén en todas nuestras pruebas. Bendito sea tu nombre. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
A pesar de lo que ocurra, Dios jamás me abandonará.

OREMOS
Por familias que han sufrido un incendio

AUTOR
Sr. Oleg Tservonoi (Tallin, Estonia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8