LECTURA DE HOY
Primera carta de san Pablo a los Tesalonicenses 5:16-24
La oración del justo es muy poderosa y efectiva. - Santiago 5:16 (RVC)
De joven vivía a más de 3,000 kilómetros de mis abuelos paternos. Apenas pude verlos un par de veces. No tenían dinero, pero cada año mi abuela me enviaba un pequeño regalo en Navidad y en mi cumpleaños.
El «peor» regalo que me envió fue un marcador de libros realizado en tela, con una borla en el extremo inferior. Podía verse una imagen bordada de Jesús con una corona de espinas y unas flores estilizadas junto a la frase: «Que lluevan sobre ti bendiciones del cielo». Aunque ni mis padres ni yo éramos cristianos, por alguna razón lo guardé.
Un tiempo después supe que mi abuela había orado por mí cada día hasta que falleció. Aquel marcador se convirtió en una de mis más preciadas posesiones. Con paciencia, amor y mucha fe, ella había orado todos los días por un niñito que vivía a miles de kilómetros y a quien apenas había visto.
Creo que fueron sus oraciones y las de mi abuelo las que me condujeron a Cristo. Y su ejemplo me convenció acerca del valor de una oración paciente. Muchas veces nos cansamos de orar por una persona o por una situación, y a veces pareciera que fuera en vano. Pero Dios las escucha y responderá siempre con sabiduría divina.
ORACIÓN DE HOY
Gracias, Señor, por las personas que, con fe y paciencia, oran por nosotros. Concédenos paciencia para orar con perseverancia por otras personas. Amén.
AUTOR
Sr. Ken Claar (Idaho, EE. UU.)
PENSAMIENTO DEL DÍA
Tal vez tome algún tiempo, pero Dios contestará mis oraciones.
OREMOS
Por familias separadas por grandes distancias
No hay comentarios:
Publicar un comentario