lunes, 16 de agosto de 2021

Agarrarse de Dios

LECTURA DE HOY

Evangelio según San Marcos 5:21-34

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo... - Salmo 23:4 (RVR)

Poco después de una cirugía de rodilla, mi esposa mandó instalar barras de seguridad para ayudarme al moverme por la casa. Fueron de gran ayuda. Cuando sentía que mis piernas ya no aguantaban, podía agarrarme de las barras.

Las rodillas, débiles y cansadas, no son lo único que nos hace buscar apoyo y sostén. Cuando la vida nos presenta un problema tras otro, salimos a buscar cualquier tipo de ayuda. Tal vez parezca profano hablar de «agarrarse» de Dios, pero muchos de nosotros lo hemos hecho. Muchas veces, en tiempos de prueba, no meditamos, no estudiamos la Biblia, ni oramos más que un «¡ayúdame!». Solo nos agarramos fuerte del Señor.

En la lectura bíblica de hoy, una mujer tocó el manto de Jesús y fue sanada. Claro que a veces no nos basta con tocar su manto; ¡queremos agarrarlo con las dos manos! Dios y nuestra fe en Dios, son el sostén último. Ya sea que lidiemos con problemas con las rodillas, dificultades financieras, conflictos personales o la pérdida de un ser amado, Dios puede sostenernos como ningún otro puede hacerlo. El Señor nos ofrece paciencia, sabiduría, fortaleza y reflexión —y a veces un sentido de humor— que necesitamos para enfrentar nuestros problemas. Es bueno saber que Dios está cerca y dispuesto a brindarnos el apoyo que nos acompañará toda nuestra vida y más allá.

ORACIÓN DE HOY

Bendito Dios, gracias por estar siempre cerca, nuestro pronto auxilio en tiempos de necesidad. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA

No importa cómo lo busque, Dios está listo para sostenerme.

OREMOS

Por quienes se recuperan de una cirugía

AUTOR

Sr. Philip A. Rice (Michigan, EE. UU.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8