domingo, 12 de septiembre de 2021

El legado de una abuela

LECTURA DE HOY

Deuteronomio 6:4-9

Estas palabras que hoy te mando cumplir estarán en tu corazón, y se las repetirás a tus hijos... - Deuteronomio 6:6-7 (RVC)


Hace más de 60 años, luego de una tragedia familiar, mi hermano y yo nos mudamos con nuestros abuelos. Tenía ocho años y fue un gran ajuste emocional. La lectura de El Aposento Alto, que encontré en la mesita de noche de mi abuela, fue mi guía por todos esos años. A través de esas lecturas y el amor de mi abuela, Jesús se hizo real para mí.


Mi abuela trabajó duro para cuidar de mi hermano y de mí, especialmente después de que nuestro abuelo murió cuando yo tenía 13 años. ¡Imagínese tener 70 años y enfrentar la abrumadora tarea de criar a dos adolescentes sola! Pero ella sabía que nunca estaba sola. Tenía a Jesús y nunca nos permitió olvidar que éramos amados, tanto por Jesús como por ella.


Cuando me convertí en madre, estaba decidida a inculcar la palabra de Dios en mis hijos. A pesar de nuestras luchas, siempre supe a dónde acudir en busca de ayuda, y les recordé a mis hijos que siempre tenemos una línea directa con Dios a través de la oración.


Ahora, alabo a Dios por los nietos. Son la alegría de mi vida. Alabo a Dios por las lecciones que aprendí de una abuela amorosa y por el tiempo que pasé con El Aposento Alto.


ORACIÓN DE HOY

Gracias, Dios amoroso, por los padres y abuelos que crean una influencia positiva y duradera en sus hijos al centrar sus vidas en tu Palabra. Amén.


PENSAMIENTO DEL DÍA

Puesto que Jesús me ama, siempre tengo amor para dar.


OREMOS

por abuelos criando a los nietos


AUTOR

Sra. Dona Bakker (California, EE. UU.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8