lunes, 2 de agosto de 2021

Esperar vale la pena

LECTURA DE HOY

Carta de san Pablo a los Gálatas 6:7-10

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. - Gálatas 6:9 (NVI)

Cuando fui dueña de mi propia casa, descubrí que cortar el césped me producía estrés. Hacer que la podadora funcionase era toda una hazaña, sin mencionar la hora y media que tomaba completar la tarea. Sin embargo, comencé a disfrutarlo en tanto me fui acostumbrando. Me satisface ver desaparecer las malezas cuando voy cortando y admiro la belleza del jardín cuando termino el trabajo.

Esta experiencia me hace desear que otras cosas de la vida también fueran así. En general, cualquier otro esfuerzo no me permite ver resultados inmediatos, como ver el césped cortado: Aquel amigo que parecía feliz de acompañarme a la iglesia, ya no lo hace. Tras meses de explicaciones, mis estudiantes siguen cometiendo el mismo error. Vuelvo a caer en las tentaciones que creí haber vencido.

La cita bíblica de hoy nos recuerda no darnos por vencidos en nuestros esfuerzos por hacer el bien. Tal vez veamos el resultado de nuestros esfuerzos en esta vida, aunque no siempre será así. Los tiempos de Dios son diferentes de los nuestros. Y aunque no lo veamos, Dios está obrando en nosotros para moldearnos a la imagen de Cristo y nos promete que, si no nos rendimos, la cosecha valdrá la pena.

ORACIÓN DE HOY

Dios fiel, ayúdanos a perseverar en nuestros esfuerzos por hacer el bien. En el nombre de Jesús. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA

Aunque no vea los resultados, Dios está obrando en mi vida.

OREMOS

Por nuevos propietarios

AUTOR

Sra. Jody Williams (Illinois, EE. UU.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8