LECTURA DE HOY
Carta de san Pablo a los Gálatas 6:7-10
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. - Gálatas 6:9 (NVI)
Cuando fui dueña de mi propia casa, descubrí que cortar el césped me producía estrés. Hacer que la podadora funcionase era toda una hazaña, sin mencionar la hora y media que tomaba completar la tarea. Sin embargo, comencé a disfrutarlo en tanto me fui acostumbrando. Me satisface ver desaparecer las malezas cuando voy cortando y admiro la belleza del jardín cuando termino el trabajo.
Esta experiencia me hace desear que otras cosas de la vida también fueran así. En general, cualquier otro esfuerzo no me permite ver resultados inmediatos, como ver el césped cortado: Aquel amigo que parecía feliz de acompañarme a la iglesia, ya no lo hace. Tras meses de explicaciones, mis estudiantes siguen cometiendo el mismo error. Vuelvo a caer en las tentaciones que creí haber vencido.
La cita bíblica de hoy nos recuerda no darnos por vencidos en nuestros esfuerzos por hacer el bien. Tal vez veamos el resultado de nuestros esfuerzos en esta vida, aunque no siempre será así. Los tiempos de Dios son diferentes de los nuestros. Y aunque no lo veamos, Dios está obrando en nosotros para moldearnos a la imagen de Cristo y nos promete que, si no nos rendimos, la cosecha valdrá la pena.
ORACIÓN DE HOY
Dios fiel, ayúdanos a perseverar en nuestros esfuerzos por hacer el bien. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Aunque no vea los resultados, Dios está obrando en mi vida.
OREMOS
Por nuevos propietarios
AUTOR
Sra. Jody Williams (Illinois, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario