LECTURA DE HOY
Primera carta de san Pablo a Timoteo 4:7-16
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. - 1ª a Timoteo 4:12 (NVI)
Cuando mi hijo empezó el jardín de infancia, comencé un ritual matutino de leerle El Aposento Alto. Aunque casi siempre estábamos apurados por las mañanas preparándonos para la escuela y el trabajo, era para nosotros importantísimo reservar tiempo para Jesús y pasar tiempo en familia.
Cuando él todavía era pequeño, yo me preguntaba si algunos temas como la muerte, la enfermedad o incluso dudas de la fe podrían haber sido temas demasiado avanzados o complejos. Pero me di cuenta de que en este mundo de tiempos difíciles, era importante enseñarle a mi hijo acerca de la Biblia y equiparlo con una armadura de salvación.
Al escuchar que trató a otras personas con justicia o que defendió a un compañero a quien maltrataron, me di cuenta de que la gracia del Señor es la clave en su vida. Como madre, he sido testigo de muchas de las alegrías y tristezas de mi hijo, pero tener una fe firme ha sido la fuente de aliento para nosotros como familia. Mientras superamos las tormentas de la vida, tengo la seguridad de que el Señor estará a nuestro lado tal como leemos en Isaías 66:13: «Como madre que consuela a su hijo, así yo los consolaré a ustedes...».
ORACIÓN DE HOY
Oh Dios, a medida que crecemos en un mundo cambiante y a veces injusto, renueva nuestras fuerzas a diario. Camina con nosotros y ayúdanos a ser un faro para otras personas. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Cuando dedico tiempo a la oración y la lectura de la Biblia, renuevo mis fuerzas.
OREMOS
por los padres
AUTOR
Sra. Melissa Yamaguchi (Hawái, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario